Dentro del sector inmobiliario, existen ciertos términos que, si bien no son tan conocidos, gracias a la globalidad cada vez se utilizan más en nuestro día a día. Cuando hablamos de gestión de venta o de alquiler de viviendas, nos queda muy en claro, pero no si utilizamos el término Property Management. Es por eso que en esta ocasión hablaremos de qué es el Property Management y por qué es de enorme utilidad cuando se trata del alquiler o la venta de un inmueble.
Este término tiene que ver con gestionar una propiedad en el sector inmobiliario. Esto es, ya se trate de una gestión de venta de inmuebles o de una gestión de alquiler de viviendas por medio de un tercero. En otras palabras, es contratar los servicios de un profesional para que se encargue de todo lo relacionado a la venta o alquiler de una propiedad, sin que tengas que hacerlo por cuenta propia.
Ese profesional en Property Management puede ser tanto un bróker independiente o una empresa inmobiliaria. De esta forma, puedes dejar en sus manos todo lo concerniente a los trámites requeridos para alquilar un piso, una oficina, etc., lo cual aplica también para su venta.
Entonces, si eres propietario de una propiedad, ya se trate de un piso pequeño, de una bodega, de un local comercial, de una oficina, de un edificio, etc., y quieres alquilar o vender, recurres al servicio de Property Management o Home Stager. Este administrador será el encargado de todo, tanto de buscar al cliente adecuado e interesado, como de otros temas.
Esto es, de la gestión de venta del inmueble, lo cual incluye dar mantenimiento, atención a personas interesadas, buscar clientes, dar seguimiento. Si se trata de la gestión de alquiler de una propiedad, será algo similar, porque el Property Management también gestionará las posibles reparaciones que requiera el inmueble. Y por supuesto, en cualquiera de estos casos cobrará un porcentaje producto de la venta o alquiler de viviendas.
Para empezar, la comodidad. Si tienes una propiedad y no dispones de tiempo para mostrarla, buscar clientes que la alquilen o compren, administrarla, etc., te conviene contratar a un Property Management. Esto se traduce en un ahorro importante de tiempo, así como de obtener un beneficio en un período corto de tiempo. Son personas que tienen experiencia en el sector y conocen tanto de los trámites como de la documentación requerida.
El trato con los posibles compradores e inquilinos, es importante, ya que el Property Management es especialista en ello. Desde contratos, fechas de alquiler, condiciones, resolución de problemas, visitas, quejas, en fin. Solo le das las llaves y documentación requerida, y este gestor de propiedades o flat manager se encarga de todo lo demás a cambio de una cantidad acordada.
Si lo que buscas es un Property Management o flat manager que se encargue de la gestión de activos, de la seguridad en la transacción, de las relaciones con los clientes, contáctanos. Somos genteurbana, una inmobiliaria con amplia experiencia en este sector y con gusto nos encargaremos de la gestión de alquiler o venta de tu propiedad. Todo con absoluta seriedad, garantía y profesionalidad. Además, te damos toda la ayuda tanto en temas inmobiliarios como legales. Estamos en Cl. Matías Perello 22, bajo, 46005, Valencia. Contáctanos rellenando el formulario de nuestra web, al teléfono 963 205 111 o al correo info@genteurbana.com.
He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad
Suscribete a nuestro boletin para recibir nuestras novedades y ofertas.