genteurbana logo
Comprar un apartamento en la playa imagen

Comprar un apartamento en la playa

  • 27/07/2022 -

Una de las razones por las cuales Valencia es la mejor ciudad para vivir, tiene que ver con esa cualidad de contar con playa y montaña. Las playas valencianas son famosas mundialmente por estar en el Mediterráneo, por su magnífico clima y dorada arena. Quien tiene un apartamento en la playa de Valencia, está en el séptimo cielo, sin duda alguna. Por eso hoy hablaremos de las ventajas de comprar apartamento de la playa.

Disfruta de vacaciones inigualables

Para muchas personas, ir a la playa implica alquilar un hotel, o si vive en Valencia, realizar un desplazamiento del centro o de la periferia hasta alguna de sus playas. Pero para quien compra un apartamento en la playa, es quien más disfruta, además de su familia e incluso amistades. Es cierto que puede representar un buen desembolso económico, pero también una gran inversión de por vida.

Tener un apartamento en la playa, sobre todo si no radicas en Valencia, garantiza siempre un lugar privilegiado sin someterse a la disponibilidad de una habitación de hotel. Acudes cuando te apetezca, sea la fecha que sea, tienes siempre una vista preciosa, excelente clima y grandes opciones de ocio. Y si quieres hacer una fiesta, una reunión con amigos a altas horas de la noche, puedes hacerla en tu casa de playa sin problema. Es un sitio independiente y seguro, siempre y cuando compres un apartamento en un lugar adecuado.

Tu apartamento de playa como inversión de vida

Por otra parte, ten en cuenta que España, y en particular Valencia, es un sitio altamente codiciado para el turismo y mucha gente prefiere alquilar una casa de playa que ir a un hotel. Así que cuando no planees usarla, puedes alquilar tu apartamento de playa a conocidos y gente fiable. De esta forma puedes hacer frente a gastos de mantenimiento e incluso, obtener cierta ganancia con su alquiler. Y más si hay en los alrededores buena oferta de servicios, restauración y ocio.

Hasta hace unos cinco o siete años, podías alquilar una casa en la playa, en el verano, a un coste de unos 600 euros semanales. Por supuesto, este monto ha ido incrementando gradualmente, así que es un dinero nada despreciable cuando tienes un apartamento de playa.

Gente Urbana: compra el apartamento en la playa que mejor se adapte a tus gustos

Ahora bien, antes de comprar un apartamento de playa en Valencia, debes tener en cuenta ciertas cosas. Desde la ubicación del inmueble hasta la calidad de los materiales usados en su construcción y las condiciones en que se encuentra el apartamento. Además de si podrás invertir en posibles reformas y en no dejar la propiedad por largos períodos de tiempo para evitar que se dañe. Factores como la orientación, ubicación, gastos mensuales, entre otros, también serán importantes al momento de comprar un apartamento de playa. Y claro, el presupuesto que dispongas para invertir.

Para ello, lo mejor es acudir con un excelente asesor inmobiliario, de esta forma te evitas sorpresas desagradables. Además, te ayudará a encontrar el apartamento de playa perfecto para ti e incluso puede ayudarte a alquilarlo de forma fiable y segura. En Gente Urbana nos encargaremos de todo ello, incluso contamos con profesionales en el área legal. Estamos en Cl. Matías Perello 22, bajo, 46005, Valencia. Contáctanos rellenando el formulario de nuestra web, al teléfono 963 205 111 o al correo info@genteurbana.com.