genteurbana logo
Valencia como la mejor ciudad para vivir imagen

Valencia como la mejor ciudad para vivir

  • 25/07/2022 -

¿Quién no querría vivir en la mejor ciudad del orbe? Todo el mundo, sin duda, sobre todo si se tienen en cuenta factores como menor contaminación, alta esperanza de vida, seguridad, luz solar… De acuerdo con un estudio que evalúa a las ciudades más saludables para vivir en 2022, quien se lleva las palmas sin duda es Valencia. Cabe mencionar que España está en el ranking de los mejores 20 países para vivir y Valencia es una de las mejores ciudades.

Además de sus bajos índices de contaminación, tiene un excelente sistema sanitario, hay luz solar a raudales, excelente tiempo y una gastronomía exquisita y reconocida a nivel mundial. Tiene una alta esperanza de vida (superior a los 80 años) y buen balance entre trabajo y vida personal. Hay además respecto al medio ambiente y excelente calidad de vida urbana y ocio. Sin duda, Valencia es la mejor ciudad para vivir.

Valencia, la mejor ciudad del mundo

Es común pensar que las ciudades más cosmopolitas tienen mucho que ofrecer a sus habitantes. Sí… y no. De acuerdo con otro ranking, Hong Kong, Seúl, Milán, París, Dublín, Roma, entre otras, están consideradas como las peores ciudades para vivir. Por lo visto factores como altos índices de contaminación, excesivo tránsito, problemas en los servicios de salud, estrés, entre otros, inciden en ello.

En cambio, Valencia como la mejor ciudad para vivir destaca prácticamente como un paraíso donde el Mediterráneo es una opción sumamente buscada. No solo por su generoso y agradable clima, sino también por su gente, por sus playas, por su equilibrio, por la cantidad de opciones de ocio. Es verdad que solemos mirar a Valencia como un sitio turístico, pero basta con vivir un tiempo en otras latitudes para revaluarla y valorarla como se merece. 

Vivir en Valencia es un privilegio

Otra de las cualidades que aprecian las personas de Valencia como la mejor ciudad para vivir es la facilidad para encontrar nuevos amigos y lo sencillo que es adaptarse a su cultura. Pero hay también otro factor además de la asistencia sanitaria asequible. Y se trata del bajo coste de la vivienda. Sí, si comparamos con otras ciudades como Madrid, vivir en Valencia es más económico y hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

De esto pueden dar fe tanto los propios valencianos como los emigrantes que continuamente llegan a estos lares del Mediterráneo. Son personas que, una vez que se asientan en Valencia, disfrutan enormemente de todas sus tradiciones, desde las Fallas hasta la enorme propuesta cultural y lugares históricos. Valencia conjuga tanto la historia como la modernidad en cada espacio y callejuela.

Encontrar vivienda en Valencia gracias a genteurbana

Teniendo en cuenta lo anterior, podría parecer una empresa titánica encontrar vivienda en Valencia. Por fortuna, existen inmobiliarias profesionales y dedicadas como Gente Urbana que te ayudarán a encontrar el lugar ideal acorde a tus necesidades y gustos. Ya se trate de alquilar o comprar una vivienda en Valencia en determinada zona, nosotros tenemos el lugar perfecto.

Al mismo tiempo, te daremos los mejores consejos acordes a tu presupuesto y daremos seguimiento de principio a fin, desde atención inmobiliaria como legal. ¡Ven y comprueba por qué Valencia es la mejor ciudad para vivir! Estamos en Cl. Matías Perello 22, bajo, 46005, Valencia. Contáctanos rellenando el formulario de nuestra web, al teléfono 963 205 111 o al correo info@genteurbana.com