genteurbana logo

Edificio a la venta, Calle Abadía San Martín y Vitoria

[[ 2200000.0 | currency:undefined:0 ]]

icon
Superficie
1011 m²
icon-bedroom
Habitaciones
0
icon-bathroom
Baños
0
icon-garage
Garaje
No
Tipo
Edificio
Referencia
EDI1132

Descripción

Edificio entre medianeras recayente a dos calles siendo la fachada principal y con una planta más la de la Calle Abadía de San Martín, donde recae un amplio zaguán con enlosado de mármol y escalera decreciente también de grandes proporciones.

Esta fachada contiene dos ejes de huecos con rehundidos neoclásicos y jerarquización de plantas: la principal tiene el balcón corrido y mayor altura. Se remata esta fachada con una sencilla cornisa.La fachada secundarla mucho más sencilla, y de mayor longitud, contiene también dos ejes de huecos con balcones e impostas planas que separan las plantas. Los muros de cerramiento de fachada son de fábrica de ladrillo, con revoco de mortero y pintados en ocre.

Nos encontramos en uno de los lugares más nobles, bonitos y transitados de la ciudad, la que lleva por nombre Abadía de San Martín, se encuentra justo enfrente de la Iglesia parroquial de San Martín Obispo y San Antonio Abad. Declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1983. Recibe el nombre de Iglesia parroquial de San Martín Obispo y San Antonio Abad, aunque se le conoce solo como Iglesia de San Martín. Construida sobre el lugar de una de las antiguas diez mezquitas que había en la ciudad de Valencia en el momento de su conquista por el Rey Jaime I el Conquistador en 1238. La mezquita fue transformada en iglesia continuando con la misma fábrica musulmana.

A 100 metros del Palacio del Marqués de dos Aguas, El Palacio del Marqués de Dos Aguas está situado en la calle Rinconada Federico García Sanchiz, en pleno centro de Valencia. Declarado Monumento Histórico Artístico en 1941, este palacio de estilo claramente rococó, estrechamente relacionado con el barroco, se alza sobre la antigua casa de los Rabassa de Perellós, titular del marquesado de dos aguas en el año 1740. El edificio se organiza alrededor de un patio y de varias torres en las esquinas.

Encontrándose el edificio a dos calles, Abadía de san Martin y a la parte superior calle Vitoria, es una única casa antigua burguesa, el edificio esta para rehabilitar totalmente. encontramos que la situación es de las más céntrica entre las calles de Poeta Querol, Marques de dos Aguas, San Vicente de Mártir, Plaza de la Reina, Plaza Redonda, Rinconada, Embajador Vich, Plaza del Ayuntamiento, Mercado Central, etc.

Características generales

NÚMERO DE PLANTA 0
TERRAZA
ESTADO DE CONSERVACIÓN De origen
CALIFICACIÓN ENERGÉTICA tramites

Equipamiento comunitario

Localización

Contacto

Vicente Gómez Hueso

vgomez@genteurbana.com

Vicente Gómez Hueso imagen

¿Quieres que te llamemos?

* Campo obligatorio

* Campo obligatorio

* Formato incorrecto

* Campo obligatorio

* Campo obligatorio

* Debes aceptar los términos legales

Te puede interesar